COCINA MOLECULAR

abril 1, 2009

Cocina Molecular

 

Esta cocina llega a la gastronomía hace aproximadamente 5 años, se entiende por cocina molecular la introducción de elementos químicos (nitrógeno líquido por ejemplo) o combinación de aquellos cuya composición molecular es compatible para la elaboración de sus platos.

Después de conocer su significado de una manera primaria, es importante que se entienda las técnicas, la elaboración y combinación de ingredientes y quien  es su creador.

 La gastronomía molecular se implementó por parte del científico francés Hervé This y el físico húngaro Nicholas Kurti. La cocina molecular no solo significa únicamente la utilización de elementos químicos para lograr reacciones en los ingredientes, significa también el estudio de los ingredientes naturales y las reacciones químicas que producen en el alimento. A grande rasgos se podría decir que esta disciplina científica estudia las transformaciones de los alimentos en la cocina.

La cocina molecular es la combinación de la gastronomía ancestral  con nuevos ingredientes, no hay necesidad de medidas y se reconoce como cocina de autor, es una gastronomía creativa, que le da vía libre al chef de crear a partir de combinaciones que sean compatibles químicamente, que generen nuevas texturas, colores, formas  y sabores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: