LA GASTRONOMIA COLOMBIANA

mayo 11, 2009

Cada región de Colombia como lo son la antioqueña, costeña, cundiboyacence, opita, nariñense, santandereana, valluna, llanera, entre otras, tiene una  diversidad cultural muy rica y amplia, que las diferencia de cada una, como lo es la gastronomía autóctona de cada región del país.

La gastronomía colombiana, no tiene como tal un plato que la diferencie a nivel internacional, por la gran variedad y diversidad de cocinas dentro del país, pero si hay varios platos que son los más apetecidos y los que más se consumen, como lo son la arepa, la bandeja paisa, el sancocho, el ajiaco santafereño, la lechona tolimense, entre otras.

Los principales elementos de la dieta colombiana son los tuberculos, particularmente la papa, la  yuca, el plátano y el ñame; carnes como la carne de res, el pollo, el cerdo, el pescado y distintos animales de monte según la región; cereales , principalmente el maíz y el arroz verduras como la cebolla, el ajo, el ají y el tomate; frutas como el banano, sandia o  maracuyá, y legumbres  tales como el fríjol , la arveja  y la lenteja .

Colombia posee una gran variedad de frutas. Muchas de las consideradas frutas exóticas son frutos comunes en los bosques y campos colombianos. El clima y la geografía también favorecen una gran variedad de cultivos, así como una gran variedad de especies de peces tanto de agua dulce como de mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: